Seguro-Obligatorio-Automotriz-Bci

Esta Compañía aseguradora que se encuentra ubicada en Santiago de Chile ofrece una amplia variedad de servicios de cobertura para sus clientes. Antes de hablar sobre el seguro obligatorio automotriz Bci les comentamos algunas características de esta empresa se seguros.Esta empresa brinda dos líneas de protecciones, los seguros para personas y los seguros para empresas. Dentro de las primeras encontramos las siguientes protecciones:

-Seguros de accidentes personales, que contemplan las coberturas de muerte accidental  y la invalidez por accidente del titular.

-Seguros de escolaridad, donde nos garantiza la continuidad de los estudios hasta finalizado el nivel universitario, cubriendo los aranceles de matriculas y cuotas mensuales de las instituciones educativas, como así también los gastos de materiales de estudio, movilidad, etc.

-Seguros del hogar, amplia cobertura por daños ocasionados por siniestros como inundaciones, incendio, arrendamientos, y daños físicos al inmueble.

-Seguro multiprotección, que abarca las compras protegidas, asaltos en cajeros automáticos, fallecimientos por asalto, asistencia y accesoria legal.

Mientras que la línea de seguros para empresas contiene:

-Seguros de muerte para empleados y dueños de las compañías.

-Asistencia legal y asesoría penal en caso de corresponder.

-Uso fraudulento de cheques y chequeras, cubriendo asaltos, hurtos o extravíos.

-Clonación de tarjetas de créditos o débitos, cubriendo la falsificación y/o adulteración de mismas.

-Falsificación de tarjetas de créditos y débitos.

El seguro obligatorio automotriz Bci consiste en las siguientes coberturas:

-Daños causados a terceros, ya sean éstos personas y/o automóviles, es lo que también se denomina de responsabilidad civil. En donde la compañía aseguradora se hace cargo de las consecuencias que pudieran provocar frente a un siniestro los perjuicios ocasionados. Cabe aclarar que esta protección también incluye los daños morales y físicos de las personas. Otro punto importante es el denominado lucro cesante, en donde el damnificado se queda sin su herramienta de trabajo frente al siniestro, es el caso de los taxis por ejemplo.

-Daños propios donde protege hasta un 100% del valor comercial declarado.

- Robo y hurto, donde la compañía hace frente a los gastos de reparación de las roturas de cristales y cerraduras en caso de perpetuado el siniestro, en los caso donde no se pueda encontrar el rodado objeto de la póliza de seguros, la compañía podrá prestar en al damnificado un rodado de similares características por el lapso de 30 días.

Además de estas protecciones también brindan servicios con el objeto de maximizar la calidad de la póliza de seguros. Bci garantiza las reparaciones y reemplazos de repuesto originales y en talleres de marca reconocida. Los servicios de asistencia y remolque las 24 horas con grúas incluidas en el traslado.  

Otros servicios de mayor calidad son los de asesoría en cuestiones legales y penales, en caso de corresponder. Donde se asignan un cuerpo de letrados a fin de abastecer los servicios en caso de juicios formales o de arreglos extrajudiciales. Mientras que los gastos médicos y hospitalarios corren por cuenta y orden de la compañía aseguradora en su totalidad, incluyendo también aquí el traslado del titular y sus ocupantes. El seguro obligatorio automotriz Bci se puede contratar una póliza que se ajuste a las necesidades del titular, y con el objeto de cumplimentar la legislación vigente que obliga a circular por las calles con un mínimo de protecciones. En su pagina web http://www.bci.cl/personas/seguros/index.html se exponen los demás servicios que brindan esta compañía, donde nos presenta como herramienta el formulario de contacto, que consiste en ingresar los datos personales como nombre, fecha de nacimiento, y corro electrónico para que un representante de la compañía se contacte y les brinde la información de una manera mas personalizada. si te interesó este artículo podes ver también precios de pólizas de seguros.