En este informe les contaremos sobre los detalles y las características del seguro obligatorio automotriz que puede contratarse en el Banco Estado de Chile. Como primera medida, describiremos brevemente a la compañía en cuestión, destacando que es una empresa que se enfoca en generar un impacto social, creando valor compartido para sus trabajadores, clientes y la sociedad. Su responsabilidad social empresarial se basa en cuatro focos que consideran esenciales: educación financiera, medio ambiente, comunidad y voluntariado. Se encuentra próximo a cumplir 160 años y se ha consolidado como una institución de excelencia en la entrega de servicios financieros, con una gestión comercial caracterizada por un alto impacto social. Su presidente es Segismundo Schulin-Zeuthen Serrano y en su misión enfatiza su deseo de que cualquier chileno, en cualquier lugar, pueda emprender y desarrollarse, lo que le otorga un gran posicionamiento en el mercado, por su cercanía y relación a largo plazo que tiene con sus clientes, por su rol de banco estatal que apoya y se compromete y por la entrega de un servicio de calidad dentro del sistema financiero. Cuenta con domicilio legal en Cuidad de Santiago y su oficina principal se encuentra ubicada en Avenida Libertador Bernardo O'Higgins N° 1111, Santiago.

 Este seguro obligatorio automotriz que el Banco Estado nos ofrece, está legislado y regulado por la  Ley Nº 18.490 y como su nombre lo indica, es obligatorio para todo propietario de vehículo motorizado. También conocido como seguro de accidentes personales (SOAP), esta modalidad de póliza otorga cobertura para el conductor del automóvil, sus ocupantes y cualquier tercero que pueda resultar afectado en el accidente (por ejemplo un peatón). Cubre los riesgos de muerte, incapacidad parcial o total y los daños o lesiones ocasionados en las personas como consecuencia directa del siniestro vial. Se trata de un seguro que se caracteriza por su pago único, anual y anticipado y es condición indispensable para la obtención del permiso de circulación en Chile. Con respecto a las indemnizaciones, las mismas serán de UF 300 para el caso de fallecimiento, incapacidad permanente total y como tope de gastos médicos, y tendrá un monto de UF 200 cuando la incapacidad permanente sea de carácter parcial (estos resarcimientos no serán acumulables entre sí). El asegurado deberá ser el propietario del vehículo y ser mayor de 18 años. Esta póliza no incluye entre su cobertura a  los daños materias causados a los vehículos involucrados en el accidente.

El Banco Estado nos ofrece la posibilidad de contratar el seguro obligatorio automotriz mediante su página web www.bancoestado.cl o a través de cualquier Caja Vecina del país, brindándoles comodidad a sus clientes. Al ocurrir un siniestro, el asegurado o el conductor del automóvil deberá dirigirse a la unidad policial más cerca para dejar constancia del hecho realizando la denuncia, informado acerca de los vehículos participantes en el accidente y de las personas que resultaron dañadas ( debe informar a la compañía antes de que pase un año de ocurrido el siniestro). Esta compañía proveedora de SOAP cuenta con un reconocido prestigio a nivel nacional, siendo líder en el mercado de cuentas de ahorro a plazo (contando actualmente con más de 14 millones de cuentas vigentes) y teniendo el mayor porcentaje de crecimiento en relación a cuentas corrientes, destacándose entre las entidades del país. Si le intereso este informe, le recomendamos Póliza obligatoria automóviles.