¿Cómo-Comprar-Seguro-Obligatorio-SOAT-por-Internet?

El SOAT es el seguro obligatorio que todo vehículo nacional o extranjero que circule por las carreteras del país debe tener contratado. Dicho seguro ofrece cobertura a todas las víctimas y afectados en un accidente de tránsito, más allá de que se trate del conductor, ocupantes particulares, peatones o pasajeros del transporte público. Sea que el propietario del coche responsable posea o no la póliza, las víctimas deben ser atendidas de acuerdo a lo que establece la ley para dichos casos de accidentes de tránsito, mas allá de las responsabilidades que corren para el causante del hecho. No contar con el seguro implica una sanción que puede ser multada con 30 salarios mínimos legales diarios vigentes y además con la inmovilización del vehículo implicado, además de enfrentar el responsable todos los gastos y costos relacionados con la recuperación de las víctimas. La póliza del SOAT es uniforme, es decir, las condiciones y coberturas son las mismas más allá de donde efectuar la compra del seguro; en relación al precio también es uniforme de acuerdo con categorías en base a los riegos y características de los mismos. La empresa no dispone el precio, sino la Superintendencia Financiera de Colombia según categorías. 

La adquisición del seguro la puede realizar en forma directa y personal en cualquiera de las sucursales de la firma proveedora que elija ó bien puede emplear el servicio de compra del seguro obligatorio SOAT por internet que muchas aseguradoras disponen dentro de su cartera de productos. Mediante la vía on line se facilita las operaciones, se evitan distancias y se minimizan las pérdidas de tiempo, pero ¿Cómo Comprar Seguro Obligatorio SOAT por Internet? Muy simple. 

Como primera medida debe dirigirse al sitio web de la empresa elegida que contemple dicho producto; elija la compra en línea para lo que se le requiere el ingreso de su número de placa y texto de seguridad; como primer paso obtiene la cotización del seguro, en base a las categorías definidas, para lo que se requiere el ingreso de datos del tomador y los datos básicos del vehículo, de esa manera el sistema le muestra el valor del SOAT discriminado para su coche, el sistema además le permite elegir la opción de mandar la cotización a su dirección de email. Como segundo paso tenemos a la compra en línea, para lo cual en el paso anterior debió elegir la opción “comprar en línea”, aquí se le requieren los datos del tomador y/o propietario dado que pueden ser la misma persona, luego continúa con los datos adicionales del vehículo y de esa manera podrá visualizar el SOAT. Antes de efectuar el pago es conveniente que lea atentamente los datos para evitar errores. Como último paso procede con el pago, previamente habiendo elegido el domicilio de entrega. Por ultimo completa los datos de acuerdo con el medio de pago elegido y recibe en su mail la confirmación de la transacción conjuntamente con su número de SOAT. Como puede observar es muy sencilla la compra del seguro SOAT por internet. Más datos en seguros en línea.