¿Cuál-es-el-Valor-de-un-Seguro-Obligatorio?

El seguro obligatorio automotriz en Argentina es el denominado seguro de responsabilidad civil o también conocido como seguro contra terceros, el que ofrece cobertura tanto al propietario del coche como al conductor (en caso de ser personas distintas) frente a los daños físicos y materiales ocasionados a terceros como consecuencia de un accidente de tránsito. Este seguro está legislado y es obligatorio para poder circular. La cobertura abarca daño emergente, daño moral y lucro cesante producido a terceros. No ofrece cobertura de daños materiales propios,  por lo cual si desea abarcar dicha protección, deberá contratar una póliza ampliada. ¿Cuál es el Valor de un Seguro Obligatorio? El seguro contra terceros es la póliza más económica del mercado, su precio depende de la aseguradora en la cual contratemos el producto como así también de otras variables tales como el tipo de vehículo, el uso del mismo, antigüedad, características del conductor y demás. Para elegir el seguro obligatorio indicado y al mejor precio, lo recomendable es emplear el servicio de cotizadores en línea como e l ofrecido por elmejortrato.com.  

El mejortrato.com nos permite no solo observar cuál es el valor de un seguro obligatorio, sino que nos presenta para un determinado modelo y marca de coche, más de 8 opciones de aseguramiento a través de diferentes empresas, con detalle de las cobertura incluidas y el precio de la misma, donde es posible acceder a descuentos por la contratación en línea del producto, permitiendo ahorrar hasta un 40% por la decisión. Este cotizador es gratuito y tiene la ventaja de no requerir de la generación de usuarios ni de contraseñas para su empleo, es decir,  obtiene resultados instantáneos con solo completar campos bases tales como marca del coche a asegurar, año, modelo, versión, edad del conductor, empleo de GNC y código postal. En 3 minutos obtiene un listado en una sola pantalla con las alternativas de protección para su coche.

¿Cuál es el Valor de un Seguro Obligatorio? Veamos un ejemplo. RENAULT - SANDERO 1.6 8V EXPRESSION año 2013, encuentra en Meridional Seguros la cobertura de responsabilidad civil a $622, 79 , la que incluye cobertura de accidentes personales al conductor y los 4 ocupantes, asistencia vehicular, médica y al viajero, cobertura en países limítrofes y responsabilidad  civil por hasta $3.000.000. También encuentra las propuestas de otras firmas como Mapfre seguros, victoria seguros, el norte compañía de seguros y otras. 

Otro ejemplo, para un vehículo de mayor antigüedad, FIAT - PALIO 1.4 3 P FIRE año 2008, Meridional Seguros nos propone el seguro obligatorio mas coberturas adicionales a $772, 66; también podemos encontrar opciones de pólizas más amplias como tercero completo de Mapfre seguros a $633, 61; una póliza todo riesgo de Mercantil Andina por $805, 67, entre otras posibilidades. Por lo tanto, le sugerimos analizar cuál es el valor de un seguro obligatorio empleando nuestros comparadores de seguros en línea y obtener referencias sobre las principales empresas del medio en artículos como coberturas para su auto