Cotizar-Seguro-Obligatorio-SOAT-por-Internet

Como sabemos, el seguro SOAT es el seguro obligatorio para vehículos nacionales y extranjeros que circulen por las rutas de nuestro país, con el objetivo de financiar las consecuencias a las víctimas de accidentes de tránsito. El seguro aplica tanto para el conductor, los ocupantes, peatones como pasajeros del transporte de servicio público. La póliza es anual, salvo para algunas excepciones y su inobservancia produce trabas a trámites relacionados con el coche, la misma es única para todos los asegurados y genera indemnizaciones para el caso de traslados médicos, gastos médicos, muerte, incapacidad permanente y gastos funerarios según variaciones en el salario mínimo legal diario vigente, al que también está sujeto el precio del SOAT. Las tarifas del SOAT han sido previstas por la Superintendencia Financiera de Colombia la que en base a variables como cilindradas, usos, edad,  capacidad de carga y riesgo probable, determina 35 categorías de vehículos diferentes para el pago del seguro. Para anoticiarse de las categorías de Tarifas SOAT, puede cotizar el seguro obligatorio SOAT por internet en cualquiera de las empresas que provee el servicio o bien remitirse a elmejortrato.com que le ofrece soporte y referencias del mercado asegurador. 

La escala de precios se basa en un esquema de subsidios solidarios cruzados donde el riesgo de unos vehículos es subsidiado por otros de acuerdo con el poder adquisitivo del propietario del coche, ese es el mecanismo principal de la distribución. ¿Que considera el riesgo? el mismo se basa en la cantidad de accidentes, de víctimas fatales, de gravedad en los hechos y la frecuencia de los siniestros y de allí se parte para la constitución de las categorías establecidas. Cotizar el seguro SOAT por internet le ayudará de forma más simple a determinar cuál es el monto de SOAT a pagar. Asimismo no solo encuentra de forma on line la posibilidad de cotizar el seguro de manera simple y rápida, sino que además puede efectuar la compra y el pago del mismo por dicha vía. En tan solo unos pasos usted puede acceder a la venta electrónica del seguro, ahorrando tiempo y evitando distancias. 

Para acceder a la cotización del SOAT del coche por internet, requiere de los datos generales del vehículo; para continuar con la compra necesita de datos más específicos y también de los del tomador y propietario del coche. Sura seguros, por ejemplo, es una de las empresas que ofrece la cobertura por dicha vía, además remitiendo de forma gratuita el certificado al domicilio que indique. Sura incorpora dentro de su portal un instructivo muy simple acerca de cómo efectuar la contratación del seguro de manera on line, que le será de gran utilidad si es la primera vez que toma el seguro por esa vía, sin embargo cabe destacar que la operación es muy sencilla y requiere un uso base de las aplicaciones de internet. Dada la importancia de actualizarse y cotizar en línea, en elmejortrato.com, le presentamos novedades relacionadas como en la publicación alternativas en seguros de nuestro portal.