Seguro-Automotriz-Obligatorio-más-Económico

La contratación del seguro obligatorio es exigida y a la vez regulada por la ley 18490 de la SVS, la que nos dice que todo vehículo motorizado que circule por las rutas nacionales debe contar con la protección, sea automóvil, motocicleta, camiones, camionetas, furgones, furgonetas, minibuses, carros de arrastre y demás. El seguro tiene una vigencia de 12 meses, que va del 01 de abril de un año al 31 de marzo del siguiente, y debe ser renovado hasta cuando lo indique la SVS. Antes de solicitar el permiso de circulación en la municipalidad respectiva, se debe expedir el mismo, caso contrario no obtendrá el permiso. Circular sin SOAP implica una infracción a las normas de tránsito que será multada y sancionada, incluso Carabineros de Chile puede inmovilizar su coche por esta situación. El seguro ofrece protección frente a daños físicos, lesiones, muerte y reembolso de gastos médicos a las personas afectadas o víctimas de un accidente. En caso de muerte, la ley establece los beneficiarios que siguen cierto orden: conyugue sobreviviente, los hijos, los padres y el conviviente. El SOAP protege al conductor, los pasajeros y los terceros. En caso de que el conductor produzca un accidente y no cuente con la cobertura contratada, se dará atención a los afectados pero los gastos del conductor incurrirán por su cuenta. 

La póliza del SOAP es única pero el precio varía de aseguradora en aseguradora, incluso entre la venta tradicional y la venta electrónica, dado que el mismo puede ser contratado on line en las empresas que lo auspician. Para contratar el seguro automotriz obligatorio más económico, le sugerimos emplear los comparadores de seguros, como los de elmejortrato.com, simple y rápido de usar, que no requiere de registración en el portal y permite ahorrar tiempo. De esta forma, obtiene un listado con las propuestas y precios del mercado de la oferta para analizar antes de la contratación. Algunos precios relacionados con SOAP automotriz tradicional o venta directa (en sucursales) son: Mapfre $8500, Liberty Seguros $9500, Rsa Seguros $ 9500, Consorcio $8400. Por otro lado, el precio a través de compra on line (SOAP electrónico) es: Mapfre $5890; Liberty $8000; Rsa Seguros $5740 y Consorcio $5990. 

En el mercado también encontramos a corredoras como seguros Falabella, que ofrecen precios competitivos en materia del SOAP para su automóvil, a $4690 y le permite a los clientes de la firma, efectuar el canje de los puntos de su tarjeta CMR, pudiendo efectuar la compra del seguro con el cambio de 5000 puntos. Por otro lado, a la hora de la contratación, no olvide de analizar otras variables intervinientes como la calidad recibida en el servicio, las formas de contratación vigentes, la posibilidad de financiar la compra, los medios de pagos aceptados, entre otras. En elmejortrato.com, puede analizar ofertas a través de las tablas comparativas, que en menos de 30 segundos no presentan las propuestas de más de 8 aseguradoras distintas. Interiorícese del mercado, recorriendo la publicación aseguradoras económicas.