Seguro-Automotriz-Obligatorio-por-Internet

Si usted está interesado en la contratación de su seguro obligatorio automotriz, la opción de hacerlo a través de internet es una de las vías muy solicitadas por quienes hoy efectuan la contratación. Muchos sitios permiten la cotización de sus seguro de forma simple y rápida, sin embargo elmejortrato.com, además de presentar cotizadores gratuitos en línea, permite observar no solo las ofertas de una sino de las principales empresas del medio, de forma de que no solo analice propuestas sino que compara las mismas en lo que respecta a precios y alcance de las coberturas. A través de internet, usted puede acceder no solo a la cotización del seguro que desea, sino además puede efectuar la compra e incluso el pago a través de la misma vía. El seguro obligatorio es aquel que está relacionado con la responsabilidad civil del propietario del coche y el conductor, que puede o no ser  la misma persona, ante la ocurrencia de un accidente de tránsito en el que participe su coche. En general, el seguro obligatorio está regulado por las normas de cada país pero principalmente se basa en la cobertura por los daños físicos a terceros, ocupantes o no del automóvil en cuestión. 

En el caso de los seguros obligatorios en Chile, más precisamente el SOAP (seguro obligatorio de accidentes personales), la contratación por internet da lugar a los que se denomina el “SOAP electrónico”, es decir, de forma rápida usted contrata el seguro vía on line a través de las empresas autorizadas según lo regulado por la circular n° 1864/2008, la que establece las formalidades que debe presentar el certificado-comprobante de la contratación para su validez. Este seguro SOAP es obligatorio y solo cubre daños físicos, lesiones y muerte de los afectados a través de montos indemnizatorios con ciertos topes; procura además el reembolso de gastos médicos hasta lograr la completa recuperación del paciente. En Argentina, por ejemplo, el seguro obligatorio es el “seguro contra terceros” o “seguro de responsabilidad civil” el que incluye no solo los daños físicos sino los materiales producidos a terceros, hasta determinados valores. 

Contratar su seguro obligatorio automotriz por internet, le permite facilitar la compra del mismo dado que ahorra tiempo y desplazamientos, que caso contrario se traducirían en costos en una visita personal a la firma. Estas herramientas son cada vez más seguras respecto de la manipulación de datos, lo que favorece a que muchos que tenían dudas al respecto puedan de manera confiable contar con el servicio. Muchas empresas facilitan la contratación del seguro en línea, tal como Mapfre seguros y con posterioridad le envían la póliza al domicilio que exprese, en otros casos no surge la necesidad. En el caso de los SOAP en Chile, la emisión puede ser electrónica y solicitar el envío de la póliza a través de correo, el que tiene un costo adicional, caso contrario se valida el certificado electrónicamente. Lo interesante, es que muchas firmas y cada vez más desarrollan la opción para la comodidad de sus clientes. Más datos en contratar seguros en línea.