Hoy en día con la expansión de las actividades económicas y las posibilidades brindadas por la tecnología y la globalización, todas las ramas de negocios se entrecruzan. Entel, marca muy reconocida en Chile por los servicios de telefonía celular que ofrece, también brinda servicios relacionados a los seguros automotrices. Cuenta con una Zona Entel en la cual se otorgan descuentos y promociones a modo de difundir el producto principal y lograr mayor aceptación de los potenciales clientes. Es así que el seguro obligatorio automotriz Entel no es una actividad directa de la misma empresa, sino que la misma organización tiene conexiones con otras (RSA en este caso) a través de las cuales ofrecen dichos servicios y/o productos. Esta es una ventaja que ofrece la compañía de telefonía celular a sus consumidores. Por otra parte, la empresa que brinda la prestación también se ve favorecida dado los nuevos vínculos que se generan entres los potenciales clientes y RSA. Debe destacarse el beneficio mutuo que se genera al existir estos vínculos entre las empresas. A su vez, los mismos consumidores se ven beneficiados ante los descuentos y promociones que van presentando en el día a día; esto los hace elegir una u otra compañía entre tanta competencia.

El mundo de los seguros automotrices se encuentra muy agitado dado a que las legislaciones de todos los países de américa están implementado leyes que regulan el tránsito vehicular. La principal reforma que se está dando es la normativa que obliga a los propietarios de un vehículo motorizado (ya sea motocicleta, automóvil, camioneta, etc.) a contar con un seguro obligatorio que tenga como finalidad el cuidado de los terceros en caso de un siniestro vial. Esto quiere decir que, si sucede un accidente en el cual esté involucrado un vehículo asegurado tal cual rige la ley, todos los gastos que puedan llegar a generarse para el tratamiento de la persona afectada, serán a cargo de la empresa aseguradora que haya contratado el propietario del vehículo. Es por esto que la posibilidad que brinda el seguro obligatorio automotriz Entel junto a sus asociación con RSA, desligan de todo tipo de responsabilidades, tanto civiles como económicas, al dueño del vehículo o a quién se halle manejándolo en dicha situación. La estrategia de venta de Entel es muy inteligente ya que este es un mercado que se encuentra en constante crecimiento, junto a la demanda de carros. 

Como se aclara en el párrafo anterior, este seguro obligatorio automotriz Entel lo que brinda no es ningún tipo de protección a los daños materiales que puedan ocurrirse. Si bien existen otras pólizas que se encargan de esto (Seguro total de accidentes, contra robo, contra incendios, etc.), lo que se pretende es resguardar la integridad física de los terceros que puedan verse afectados. En todos los países este seguro es requerido y solicitado por las autoridades que rigen, y no contar con este servicio obligatorio puede generar multas económicas elevadas para el dueño del vehículo. No solo eso, si sucede algún accidente vial y el automóvil no tiene la póliza y/o no está vigente el pago de la misma, el carro puede quedar prendado en manos de las autoridades a modo de ser utilizado como garantía para el pago de cualquier gasto. Es importante contar con un seguro no solamente por la tranquilidad propia, sino por el bienestar del prójimo también. Si te resultó interesante esta nota, quizás también quieras leer Contrate su póliza online.