Utilizaremos este espacio para comentarles acerca de las características, cobertura y precio del seguro obligatorio automotriz que BBVA Francés Chile tiene para ofrecernos. Como primera medida describiremos a la institución, remarcando que la filial chilena del grupo financiero español BBVA es un banco de carácter privado que ofrece un amplio abanico de productos, como puede ser hipotecas residenciales, préstamos personales y tarjetas de crédito. Cuenta con un gran número de filiales, entre las que podemos destacar a modo de ejemplo  a BBVA Corredores de Bolsa, BBVA Corredora Técnica de Seguros y BBVA Asesorías Financieras. Su nombre, reconocido a nivel global, proviene de la fusión del Banco Bilbao Vizcaya con Argentaria. El grupo empresario BBVA también se encuentra presente en Chile a través de AFP Provida que es la administradora de fondos de pensiones que lidera el sistema; Forum Servicios Financieros, responsable de ser la mayor financiera automotriz del país; y BBVA Seguros de Vida. Posee dirección en avenida Pedro De Valdivia 100 Providencia, en Santiago de Chile. Se trata de un banco con un gran reconocimiento a nivel mundial, con una sólida posición de liderazgo en España y en América del Sur, que cuenta con más de 47.000 clientes y 900.000 accionistas en todo el mundo.

Constituye un banco que se centra en una responsabilidad social empresarial notable, obteniendo sustentabilidad en el negocio, pero sin dejar de lado a los impactos sociales y medioambientales, siendo transparentes y claros con sus clientes. Ya adentrándonos más específicamente en la cobertura que nos ofrece este seguro obligatorio automotriz que podemos contratar en el BBVA, les comentaremos que cubre los riesgos de muerte y de lesiones corporales que puedan sufrir las personas por motivo de un accidente de tránsito en que el automóvil asegurado sea participe. No solo protege al conductor del vehículo y a sus ocupantes, sino también a cualquier tercero que resulte lesionado, como podría ser un ciclista o un peatón. Esta modalidad de seguro, también conocida como seguro obligatorio de accidentes personales, está regulada por la Ley 18.490, que declara obligatoria su tenencia para cualquier propietario de un vehículo motorizado, significando la no contratación de mismo una infracción grave, que será sancionada mediante multa. Dentro de su cobertura encontramos la muerte, incapacidad permanente y aquellos gastos médicos incurridos a raíz de las lesiones ocasionadas por el accidente de tránsito en que intervenga el vehículo asegurado, sus remolques o sus cargas. A su vez, es requisito  para poder obtener el permiso de circulación. 

Para obtener el seguro obligatorio automotriz en BBVA, serán únicos requisitos el patrón del vehículo y cancelar el valor correspondiente. Su entrega será inmediata y su costo dependerá de la forma de pago que el cliente elija. Con respecto a las tarifas, BBVA ofrece diferentes precios de SOAP para el 2014. En su página web (http://www.bbva.cl) se puede encontrar un multicotizador de seguros online, que es muy utilizado por aquellas personas que están interesados en la consulta de los diferentes precios. El precio varía en función del tipo de vehículo y de la forma de pago, siendo el costo anual para un automóvil de $6.290(sin tarjeta de crédito BBVA), disminuyendo a $5490 si se abona con la tarjeta de crédito del banco. Si te intereso este informe y quiere seguir informándose, le recomendamos ¿Que cubre el SOAP en Chile?.