Utilizaremos este espacio para informarles acerca de las características que nos ofrece el Banco Santander en relación con el seguro obligatorio automotriz que toda persona titular de un vehículo motorizado deberá contratar por disposición legal. El Banco Santander de Chile es en la actualidad la empresa bancaria más grande del país, integrante de la filial del Grupo Santander, y cuenta con más de 500 sucursales en todo el territorio nacional, repartidas entre zona norte, metropolitana, centrar y sur. Está presente en el país desde 1978, siendo en la actualidad una institución financiera líder, tanto por su participación en el mercado, como así también porque cuenta con una gran solidez patrimonial y rentabilidad .Es además una de las empresas con mejor calificación de riesgo en  América Latina, tendiendo para Moody´s un rating de Aa3, para Fitch de A+ y para Standard and Poor's una calificación de A. En cuanto a su oficina principal, la misma se encuentra ubicada en banderas 140, Santiago, Chile. Es una organización enfocada en ofrecer soluciones creativas y únicas, que sean respuestas a los requerimientos de sus accionistas, clientes, empleados y de la sociedad en general, que busca ser un banco de referencia en Latinoamérica y actor de primera línea en el mercado financiero chileno.

Es una condición necesaria para  adquirir el permiso de circulación correspondiente y ampara los riesgos de muerte y toda aquella lesión corporal que sufran las personas por el accidente. Reembolsa los gastos médicos y hospitalarios en que los accidentados hayan incurrido, incluidas las prótesis, los implantes y los gastos farmacéuticos. Cabe aclarar que el mismo no cubre los daños generados al vehículo, sino que solo protege al conductor, a sus ocupantes y a cualquier tercero que pudiera haber sido afectado por el siniestro, como podría ser un peatón. Al contratarlo, se le entregara un certificado, que contendrá entre otras cosas, los datos del vehículo y la individualización de su propietario. Con respecto a los montos de indemnización, los mismos serán UF300 por persona para muerte o incapacidad permanente total, y UF200 para el caso de que la incapacidad permanente sea total.Cuenta con una completa página web (www.santander.cl), ideal para conocer la diversidad de servicios que ofrece y poder aclarar cualquier duda que pueda surgir al respecto. Entre la amplia cartera de productos que nos ofrece el Banco Santander, encontramos el seguro obligatorio automotriz, que se trata de una póliza única, que es elaborada por la Superintendencia de valores y seguros de Chile, exigida para todo propietario de un vehículo motorizado y regulada por la Ley 14.490.

El seguro obligatorio automotriz del Banco Santander puede contratarse directamente en una aseguradora o mediante internet en los sitios web de estas. Dicha institución financiera tiene como compañías asociadas a “Chilena Consolidada” y “Consorcio”, contando ambas con los mismos precios. El valor para este seguro obligatorio de accidentes personales para un automóvil es de $5.990, aumentando a $9190 para camionetas y furgones. Al contratar con Santander, automáticamente participas del sorteo de 30 TV Led de 42 pulgadas. Por cualquier duda o consulta, el banco cuenta con una línea telefónica que es  600 600 11 11. Es muy importante asegúrese que los datos del automóvil asegurado que aparecen  en el Certificado SOAP sean correctos y mantener siempre esta documentación en el vehículo. Si te intereso, te recomendamos Contrate SOAP vía web.