Utilizaremos este espacio para tratar de sacar todas aquellas dudas que puedan surgir  con relación a la decisión de contratar el seguro obligatorio automotriz que ofrece Itaú. Como primera medida nos encargaremos de describir brevemente a dicha compañía, remarcando que está considerada entre las instituciones financieras más importantes del mundo, ya que cuenta con más de 60 años de experiencia y liderazgo, posee cuarenta millones de clientes y una inmensa red de sucursales, cajeros y centros de atención. Se encuentra en los principales centros financieros de América, Europa, Asia y Medio Oriente. Es un banco que tiene como visión la de ser el banco líder en performance sustentable y en la satisfacción de sus clientes, y con el objetivo de lograr una atención especializada, Itaú segmenta su oferta de productos y servicios a individuos y empresas (Banca empresa, individuos, privada, corporativa). Fue elegido por Financial Times e IFC como el banco más sustentable de América y caracterizado por 14° año consecutivo como de riesgo mínimo, marcando su fuerte capacidad financiera. Tiene como objetivo la búsqueda continua de la excelencia en la atención y en la calidad de los servicios que brinda, y con frecuencia realiza estudios a través de consultoras externas para obtener mejoras y conocer el nivel de satisfacción que poseen.

Además del seguro obligatorio automotriz, el banco Itaú ofrece una amplia variedad de coberturas, entre los que podemos nombrar el seguro de vida, otros seguros automotores, seguros de hogar, contra robo en cajeros, entre otros. Dicha póliza, también conocida como seguro obligatorio de accidentes personales (SOAP), esta legislada y reglamentada por la Ley 18.490.Debe ser arrendado por todo propietario de un vehículo motorizado y su cobertura contempla el fallecimiento y la incapacidad, ya sea total o parcial, que se produzcan como consecuencia directa de un accidente en el que participe el vehículo asegurado. Se utiliza para pagar los gastos médicos, de rehabilitación y  hospitalización. Con respecto a su contratación, esta se constituye en un Certificado que es entregado por la aseguradora al propietario del automóvil, el cual contiene entre otras cosas, los datos del vehículo y la individualización de su propietario. El SOAP tiene una periodicidad de contratación anual y debe ser presentada en la Municipalidad que corresponda al momento de pagar el respectivo permiso de circulación. En caso de accidente, cubre al conductor del automóvil, a las personas transportadas y a cualquier tercero afectado, sin necesidad que sea transportado por algunos de los vehículos involucrados (por ejemplo los peatones o ciclistas).

Entre sus múltiples beneficios, el seguro obligatorio automotriz de Itaú otorga cobertura en cualquier parte del mundo, durante las 24 horas y todos los días del año. Cabe destacar que la edad máxima de ingreso es de 64 años y que esta póliza no cubre los daños causados al vehículo, sino que sólo ampara los riesgos de muerte y lesiones que se produzcan a las personas a razón del accidente y reembolsa los gastos médicos y hospitalarios.El hecho de no portar el certificado que acredite la contratación de éste seguro implica cometer una infracción grave a la ley de tránsito y el vehículo podría ser retirado de circulación y puesto a disposición del Juzgado policial correspondiente. Itaú puede ser contratado de manera telefónica, en forma instantánea y cuanta con el servicio de débito automático, ya sea por tarjeta de crédito o cuenta en dicho banco, para no tener que preocuparse por los vencimientos.  Si te intereso éste informe, te recomendamos ver póliza obligatoria para automóviles.