El presente artículo tiene como objetivo guiar de alguna manera a todas aquellas personas que deseen contratar un servicio de seguros para su auto. En la actualidad de este amplio mercado, el precio de las pólizas ofrecidas es uno de los temas más importantes a tener en cuenta. Si bien no es lo único apreciado por los distintitos clientes (otro ítems son atención al cliente personalizada, servicios integrales de post venta, manejo confidencial de la información, etc.), si es una de las variables más estudiadas por quienes desean contratar una póliza. Encontrar el seguro obligatorio automotriz más económico no se hace tan difícil en la actualidad con los excesivos canales de información que la tecnología avanzada presenta. Mails, llamadas a teléfonos celulares, chats corporativos, mensajes de texto, información online, etc. son algunos de los millones de mecanismos en los cuales se pueden apoyar los consumidores para hacer un análisis del precio. No solamente esto, también, si uno busca con mayor ahínco e interés, podrá encontrar ciertas direcciones web que ofrecen comparadores online de las distintas compañías aseguradoras. En estas se puede ver en una misma hoja de trabajo, las diferentes ofertas que se presentan en este mercado tan grande de seguros.

El seguro automotriz es algo a lo cual se le está prestando demasiada atención desde un punto de vista legal en los últimos tiempos. La mayoría de los países de Latinoamérica están implementado leyes que obligan a quienes posean un vehículo motorizado con un motor mayor a 50 Cc. a tener un seguro que proteja a los terceros en casos de eventuales siniestros. ¿Cómo funciona este mecanismo? Supongamos que una persona tiene un accidente vial en el cual está involucrado un automóvil asegurado tal cual lo impone la legislación vigente. Entonces, es la compañía aseguradora es quién deberá hacerse cargo de todos los gastos económicos que puedan surgirle al tercero en relación a su integridad física. Cuidados médicos, servicios quirúrgicos, gastos de atención y de medicamentos, etc. estarán totalmente a cargo de la empresa que brinde el servicio. No solamente por esto es necesario asegurarse, sino que también desliga a quién maneja y/o es propietario del vehículo de toda responsabilidad civil. Dado a que es un servicio muy básico, es importante realizar un estudio profundo del mercado y así obtener el seguro obligatorio automotriz más económico. No hay que dejarse timar por las diferentes empresas que otorgan un servicio similar.

Por último, debemos destacar que no existen solamente las pólizas que protegen a los vehículos. La mayoría (sino todas) las empresas aseguradoras, aprovechan su marca y la confianza de sus clientes para así brindarles otros tipos de seguros, como pueden ser por ejemplo los de hogar, los de vida, etc. En ciertas compañías, contratar más de uno de estos tipos de servicios brinda diferentes posibilidades de promociones, ofertas, etc. O sea que es posible obtener el seguro obligatorio automotriz más económico de la mano de una fuerte relación de dependencia con alguna empresa en particular. También, por otra parte, se ofrecen descuentos a quienes se animen a utilizar como medio de contratación la página de internet. Esto, más allá de ser una comodidad para el cliente, ayuda a la Empresa a no tener largas filas de posibles clientes estancados en la puerta de su local comercial. Tan solo con un par de movimientos del mouse pueden tener el seguro q deseen. Si esta nota fue de tu interés, quizás también quieras leer Precios SOAP para su coche.