Desde esta página, ya hace bastante tiempo que venimos con la redacción de artículo relacionados a la contratación de distintas tipos de pólizas de seguro. Ya sean de Vida, de autos, de Camiones, de moto o del hogar, no dejamos ningún ítem sin desarrollar para que el futuro cliente tenga toda la información y además las  herramientas necesarias para analizar al momento de elegir algún tipo de cobertura de seguro.

En este caso vamos a desarrollar la temática Seguros Obligatorios Baratos, ya sean de autos, de motos o de vida. En un primer momento haremos un acercamiento a las distintas variables, que se evalúan para conformar un precio de una póliza de seguro, luego nombraremos las empresas más competitivas del mercado en este rubro, para finalizar con las formas de contratación existentes.

Comenzaremos por las características que se necesitan para llegar a un precio de un seguro de un auto, las mismas son: tipo de vehículo, marca y modelo, año de fabricación, características del usuario como ser edad y sexo, seguridad del automóvil (alarmas, corta corrientes), neumáticos y características especiales como ser rueda de auxilio externa, techo corredizo, etc.

Para las motocicletas, se van a solicitar las mismas características que se solicitan para un auto, obviando por supuesto aquellas que no posee por el tipo de vehículo. De esta manera tenemos un primer acercamiento a un presupuesto.

La segunda parte a analizar es el tipo de seguro que va a solicitar el cliente. El seguro Obligatorio, es el que solo va a cubrir Responsabilidad Civil frente a un incidente, y en algunos casos también se hará cargo por incendio y robo total.

Luego existe el seguro que cubre incendio y robo no solo total, sino también parcial, por supuesto que el mismo no es obligatorio, y el costo es más elevado. Finalmente existe la cobertura total, que hace frente ante cualquiera de estos eventos: Prestamos de auto sustituto en caso, por lo que en caso de dejar nuestro vehículo en un taller mecánico, Responsabilidad Civil, Cobertura contra granizo, Robo o incendio total o parcial del vehículo, Rotura de cerraduras o cristales, por más que no se haya concretado el robo o en caso de accidentes.

Si bien estos último 2 seguros no son obligatorios, es importante saber que existen y cuál es la diferencia entre ellos. Como se dijo, si bien son más caros, quizás la diferencia entre el Seguro Obligatorio no es tanta  con el intermedio, y por no mucho más dinero el cliente obtiene más cobertura.

Ahora vamos a hacer hincapié en la forma de contratación de este tipo de póliza de seguro que venimos desarrollando en el presente artículo. Si bien aún existe la forma tradicional de contratar un seguro para el hogar, la cual es solicitar un presupuesto a cada una de las compañías que se dedican a este rubro, en la actualidad se empieza a imponer una manera mucho más cómoda y veloz de resolver este tipo de situación. Ésta es a través de páginas web especializadas que aglomeran compañías aseguradoras para que solamente cargando los datos una sola vez, obtengamos muchos presupuestos y podamos elegir en la comodidad de nuestra casa.

Uno de los mejores sitios web de Latinoamérica para encontrar los mejores precios para el seguro de su Hogar, es elmejortrato.com en el cual se encuentran empresas de gran trayectoria y reconocimiento como ser Mapre, Allianz, Answer, Meridional, Liberty.