Seguro-Obligatorio-SOAP-Falabella

Falabella es una de las corredoras que existen hoy en el mercado donde usted puede contratar el seguro obligatorio SOAP. Cabe destacar, que este seguro es obligatorio de acuerdo con la normativa establecida por la SVS a través de la ley 18490, que regula las condiciones y las coberturas. El SOAP es un seguro que ofrece protección solo frente a daños físicos sufridos por las victimas de accidentes de tránsito, no cubre daños materiales ni propios ni de terceros. De esta forma solo cubre muerte, incapacidad permanente total y parcial y contempla el reembolso de gastos médicos y hospitalarios, los que incluyen traslados sanitarios, gastos en farmacia, asistencia dental, quirúrgica, implantes, prótesis y rehabilitación. Quedan cubiertos por el seguro el conductor del vehículo asegurado, los pasajeros y los terceros tales como los peatones. Por otro lado, debemos considerar que el seguro no cubre en caso de accidentes causados por carreras y competencias, accidentes ocurridos fuera del territorio nacional, accidentes no relacionados con la circulación (guerra, sismo, granizo, revueltas, entre otros) y daños autoinferidos. Las coberturas del SOAP son únicas y las fija la normativa, no obstante el precio es variable y depende de las políticas de cada compañía. 

Falabella seguros, permite la contratación del SOAP electrónico, el que es regulado por la circular 1864 de la SVS, el que fija los formatos y formalidades del mismo. De forma sencilla y en línea, usted puede efectuar la compra del SOAP en Falabella.  La empresa se distingue de otras ofertas, dado que le permite a los clientes que poseen la tarjeta CMR, efectuar el canje de puntos por cobertura. En el caso de automóviles, puede contratar el seguro desde los $4690 o bien equivale a canjear 5000 puntos CMR; para camioneta el costo es de $7890  o de 5000 puntos, para motocicleta es de $27890 o de 18000 puntos CMR y para carro de arrastres es de $3990 o permite el canje de 5000 puntos. Ingresando a www.segurosfalabella.cl, puede cotizar en tres pasoso el seguro obligatorio. Dado que Falabella es una corredora, utiliza las prestaciones de empresas aseguradoras como Chilena Consolidada,  Penta Security, Magallanes Seguros, Consorico, Bci Seguro, Liberty Segurs y Bnp Paribas Cardif. 

Si desea ponerse en contacto con un representante de atención al cliente de Falabella, puede hacerlo comunicándose al 800 380 700 ó desde celulares al 2 2390 6232, en el horario de lunes a viernes de 9 a 21 horas y los sábados de 9 a 15 horas. En el caso de sufrir un siniestro, por ley,  cuenta con el plazo de un año para reclamar las indemnizaciones contado desde  la fecha en la que ocurrió el accidente o desde el fallecimiento o desde el certificado de incapacidad permanente, lo que corresponda. Para el cobreo, tiene un plazo de 30 días siguientes al accidente,  para presentar la documentación en la aseguradora , la que deberá dar respuesta a su pedida, una vez presentada la documentación, dentro de los 30 días siguientes. Más datos en seguros obligatorios.