Seguro-Obligatorio-Santander

Banco Santander, a través de los servicios de corredora de seguros, le da la posibilidad de  contratar el seguro obligatorio para su vehículo desde internet. Sea cliente o no del banco, usted puede acceder  de forma sencilla a la compra del seguro on line, dando lugar al SOAP electrónico. Recordemos que el SOAP implica una póliza única que es establecida por la SVS, la que regula y controla la misma. Todo vehículo motorizado que circule por las rutas del país, debe poseer dicho seguro, el que se debe verificar antes  de solicitar el permiso de circulación en la respectiva municipalidad.  El SOAP ofrece cobertura frente a daños físicos, muerte y lesiones sufridas por las víctimas y afectados en un accidente de tránsito en el que participe el vehículo asegurado, la cobertura se extiende para el conductor, los ocupantes y los terceros involucrados tales como los peatones. Asimismo, la ley establece beneficiarios para el cobreo en caso de muerte, los que representan un orden de prelación (cónyuge sobreviviente, los hijos menores de edad, los hijos mayores de edad, los padres, la madre de los hijos de filiación no matrimonial del fallecido y a falta de las personas antes indicadas la indemnización corresponderá a quien acredite la calidad de heredero).  

Si contrata el seguro SOAP a través de Santander, el riego es cubierto por Chilena Consolidada Seguros Generales S.A. o bien por Compañía de Seguros Generales Consorcio Nacional de Seguros S.A., que son las compañías asociadas de acuerdo con quien realice la contratación. Respecto a los precios vigentes por la compra a través de Santander, para ambas compañías, podemos mencionar: 

•Automóvil, Jeep, Station Wagon desde $ 5.990

•Camioneta, Furgón desde  $ 9.190

•Moto desde  $ 32.990

•Carro Arrastre, Casa Rodante desde  $ 3.690

•Minibus Particular desde $ 15.690

Comunicándose al servicio al cliente de Santander seguros, al 600 600 11 11, puede recibir información acerca de los medios de pago habitados para abonar la póliza. 

En Santander contratar el seguro obligatorio es sencillo, dado que lo efectúa por vía on line desde su casa o su trabajo. El SOAP, si es contratado vía electrónica, permite obtener el certificado de contratación por la misma vía a través de la emisión de la póliza o bien usted puede solicitar  a la compráis el envío de la misma a través de un servicio de correo, el que tendrá un costo a adicional de $3000. El SOAP debe ser contratado de manera anual, y rige del 1 de abril de aun año al 31 de marzo del siguiente. Carabineros de chile se encarga del control del mismo en las rutas, por lo que se aconseja viajar siempre con la documentación respaldatoria. Si está interesado en comparar precios del seguro en forma simple y rápida, puede emplear los cotizadores de elmejortrato.com, que son gratuitos y no requieren de registración en el sitio para empezar a utilizarlos. En apenas unos minutos usted encuentra la opción más segura para proteger a su coche.