Seguro-Obligatorio-en-AON

AON te asesora en la compra de tu seguro obligatorio para que puedas circular seguro y contando con el respaldo de las principales aseguradoras del medio. Te otorga la opción de cotizar el seguro para tu coche entre las aseguradoras con las cuales trabaja y te ofrece protección desde el primer minuto, dado que te permite efectuar la contratación del seguro en línea. El servicio de AON se extiende solo a la ciudad de Bogotá, Cali y Medellín. Para efectuar la cotización en línea, debes tener cerca el título de propiedad del coche y los datos de tu tarjeta de crédito. Por ejemplo, para un vehículo familiar,  un auto particular, de menos de 9 años de antigüedad, con cilindraje de 1500 A 2500 CC, la prima anual con IVA incluido es de $295.000, cubriéndote desde las cero hora del comienzo de la fecha de vigencia. En este caso, la empresa aseguradora que cubre el riesgo es Liberty seguros, de gran trayectoria en el medio y con marcada reputación. 

Si tomas el seguro obligatorio SOAT en AON mediante medios electrónicos, los pagos se efectúan exclusivamente por tarjeta de crédito. Si lo contratas por vía tradicional, puedes pagar mediante efectivo a través de los bancos autorizados o por tarjeta de débito o de crédito en cualquiera de las oficinas. En caso de solicitar datos para la contracción de un seguro, un ejecutivo se encarga de recibir tu consulta, efectuar la respectiva cotización y se contacta a la brevedad para presentarte la propuesta, sobre todo en relación a planes para la protección integral del coche. Para recibir ayuda de un asesor, puedes comunicarte al (571) 3077266 desde Bogotá, o al 018000 123266 desde el resto del país; también puedes enviar un correo a la casilla co-negocios.individuales@AON.com, en el horario de atención de lunes a viernes 8:00 am a 5:00 pm. 

El seguro obligatorio SOAT es una protección que se ofrece ante las lesiones y muerte producto de un accidente de tránsito. El objetivo de la póliza es poder brindar protección y respuesta a las víctimas e involucrados, sea el conductor, los ocupantes o peatones, sin distinción de quien tuvo la culpa del hecho. Cada vehículo asegurado, contribuye de forma solidaria a otorgar los fondos necesarios para cubrir con las prestaciones necesarias para lograr la recuperación de los heridos e indemnizar a los afectados y beneficiarios. Entonces ¿Quién debe contratarlo? Debe contratarlo el propietario de todo vehículo que circule por el territorio colombiano, ¿Cuál es la vigencia general de la póliza? La vigencia es de un año, ¿Dónde lo contrato? En cualquiera de las aseguradoras autorizadas o bien a través de los servicios de una corredora de seguros, tal como el ofrecido por AON, mediante la facilidad de hacerlo vía on line  o pudiendo dirigirse a cualquiera de las oficinas en el país, ¿Cuánto cuesta el SOAT? El precio lo define  la Superintendencia Financiera de Colombia. 

Para más información sobre el seguro obligatorio en Colombia, puedes revisar la sección contratar mi seguro en línea