Seguro-Obligatorio-en-Chubb

La póliza de seguro SOAT es universal, ofrece un seguro uniforme donde las coberturas son las mismas más allá de la empresa proveedora por la cual opte, no obstante cada asegurado se reserva la opción, dado que podemos considerar otras variables en la elección, tales como la trayectoria de la empresa, la calidad en el servicio, la cercanía de las sucursales, las modalidades de contratación, los medios de pagos habilitados, entre otras. Dado que se trata de un seguro obligatorio, las condiciones  están especificadas en la ley de su creación y deben ser respetadas por todas las empresas proveedoras de la prestación. Hay que considerar que el SOAT ofrece protección frente a lesiones y muerte sufridas en un accidente de tránsito, cubriendo al conductor, los ocupantes, pasajeros y peatones, pero no ofrece cobertura de responsabilidad civil, tampoco cubre los daños sufridos en los vehículos ni bienes ni hurto. Es fundamental elegir una empresa de confianza para la contratación, tal como Chubb seguros, que cuenta con una gran trayectoria no solo en Colombia sino en el mundo, proporcionando respaldo financiero suficiente y superando  los estándares de protección  integral del patrimonio. 

En Colombia, puedes contratar tu seguro obligatorio SOAT en cualquiera de las sucursales de la firma en el país: 

En Bogotá,  Av Calle 26 No. 59 - 51 Torre 3 Piso 7, Teléfonos: (1) 326 6200 - 795 7777, Correo Electrónico:informaciongeneral@Chubb.com

En barranquilla, Calle 77B No. 59 - 61 Oficina 410, Teléfono: (5) 368 6117, Correo Electrónico:barranquilla@Chubb.com

En Cali, Calle 10 No. 4 - 47 Piso 6, Teléfono: (2) 884 1071, Correo Electrónico: cali@Chubb.com

En Bucaramanga, Carrera 29 No. 45 - 94 Oficina 1002, Teléfono: (7) 657 2518, Correo Electrónico:bucaramanga@Chubb.com

En Medellín, Carrera 46 No. 52 - 36 Piso 4, Teléfono: (4) 251 4896, Correo Electrónico:medellin@Chubb.com

En seguros obligatorios, Chubb se encarga de garantizar una de las más competitivas relaciones en costo- beneficio del producto, además de asegurar una merecida atención al cliente. Estos aspectos son muy relevantes sobre todo cuando tratamos un producto uniforme como es el seguro SOAT, donde las coberturas están previstas en la normativa y donde los precios están determinados por la Superintendencia Financiera de Colombia, en función de 35 categorías distintas de vehículos,  por lo que las tarifas son diferenciales de acuerdo al tipo de vehículo, lo que convierte al sistema en uno de fomento solidario. 

El SOAT debe ser contratado de forma anual, excepto con algunas distinciones particulares. Quien no contrate el seguro obligatorio siendo propietario de un vehículo, deberá asumir una multa que equivale al valor de 30 salarios mínimos legales diarios vigentes, además de sufrir la inmovilización del coche en cuestión. Por otro lado,  en caso de producirse un accidente, si el propietario culpable no ha contratado el seguro, deberá asumir los costos y gastos relacionados con la recuperación de los afectados y la responsabilidad frente a  las víctimas del evento. 

Le sugerimos revisar la sección seguros automotrices obligatorios para interiorizarse sobre las condiciones del seguro en más detalle.